Un joven llamado Mathew Borges decapitó y cortó las manos a un compañero de clase en 2016 en Lawrence (Massachusetts, EE.UU) por pensar que se había acostado con su novia, según lo anunciaron este lunes los fiscales del tribunal que lleva el caso, informan medios locales, publica RT.
Borges tenía 15 años cuando mató a Lee Manuel Viloria-Paulino, un año mayor que él, tras acusarlo de haber mantenido relaciones sexuales con su novia, hecho que provocó la ruptura de la pareja.
“Pienso en matar a alguien y sonrío… Es lo único en lo que pienso todos los días”, reza un mensaje de texto que Borges envío a su expareja antes de cometer el crimen. Posteriormente, un hombre encontró el cuerpo sin vida de Viloria-Paulino y la Policía halló cerca su cabeza dentro de una bolsa.
Según uno de los fiscales, el acusado habría apuñalado a su víctima hasta la muerte y luego le habría cortado la cabeza y las manos “para que no pudiera ser identificado”. Se espera que el juicio contra Borges, que está acusado de asesinato en primer grado, dure tres semanas.
Una madre ha denunciado a una guardería de Arizona, EE.UU., tras encontrar a su hija con más de 25 marcas de mordeduras en su cuerpo. Hace dos meses, la mujer presentó un informe policial por negligencia en contra del centro infantil y notificó al Departamento de Salud que maneja su respectiva acreditación, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas, publica RT.
More than 25 bite marks.
That’s what one mother says she found on her 15-month-old daughter, Rosalynn, after a day at Creative Beginnings Preschool in #Tucson.
Hear from the mother – still hoping for someone to be held accountable – on @KOLDNews @ 10.
Frente a esa situación, Alice Bryant decidió compartir este domingo las fotos de su hija, de 15 meses, en su cuenta de Facebook para exponer el caso públicamente.
“Ni siquiera llamaron cuando ocurrió, ni me avisaron cuando la recogí después del trabajo. Todas estas mordeduras sucedieron en un día”, señaló la madre, tras advertir a otras personas que no lleven a sus hijos a la guardería Creative Beginnings.
El Departamento de Policía de Tucson informó que los oficiales realizaron un informe inicial y que la Unidad de Escena del Delito tomó fotos el 26 de febrero de 2019, día en que ocurrió el incidente, pero según el oficial Raymond Smith, las mordeduras parecen ser de otro niño, publicó Kold News 13.
Al respecto, la madre ha expresado su preocupación porque considera que si un niño sufre este tipo de agresiones estaría llorando o se mostraría muy molesto. Por lo tanto, cree que nadie intervino, “tal vez se quedaron solos, tal vez simplemente ignoraron los gritos, no lo sé. Pero se necesita algo de tiempo para hacer ese tipo de mordidas”, aseguró Bryant al medio local.
Una niña warao de seis años y una mujer con seis meses de embarazo fueron asesinadas por funcionarios de la Guardia Nacional en Mariusa.
El hecho se registró el pasado lunes 29 de abril en la comunidad de Mariusa, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, en el sector conocido como la barra de Macareo. De acuerdo al testimonio de Wilmer Pérez, un grupo de waraos regresaba hasta su comunidad luego de recolectar agua dulce en el sector conocido como la “Laguna”, cuando fueron avistados por una embarcación de efectivos militares.
“Cuando me di cuenta que era el Gobierno, les hice señas y les grité levantando los brazos, somos waraos, los waraos de Mariusa, sólo sentí una ráfaga y el humo que atravesó la embarcación” narra Wilmer Pérez, testigo presencial del hecho.
“Cuando me volteé hacia atrás, todos estaban caídos y la sangre en la niña de seis años y la mujer. Ya estaban muertas” continúa su relato.
¿Qué hiciste López, nos disparaste?, le grité y él respondió: no, no yo disparé al motor, describe en su dolor el indígena warao Wilmer Pérez.
Tres personas de la embarcación fueron alcanzadas por la ráfaga realizada por el efectivo de la Guardia Nacional, quien fue identificado por el grupo indígena como López “era amigo de nosotros, nos conocía desde hace tiempo y él fue quien nos disparó” asegura Wilmer Pérez.
Una niña warao de seis años y una mujer que fue identificada como Belkis Mendoza de 22 años y con seis meses de embarazo, fueron las víctimas fatales de este incidente.
Otro warao identificado como Edgar Pérez de 42 años, fue gravemente herido y trasladado hasta el Hospital Luis Razetti de Tucupita, mientras que los cadáveres fueron ingresados a la morgue de Tucupita.
El Observatorio de Derechos Indígenas de la Asociación Civil Kapé Kapé levantó el caso y puso la denuncia ante la comisión de pueblos indígenas de la Asamblea Nacional. La diputada al Parlamento Nacional, Larissa González hizo contacto con el grupo de waraos que permanecía en las instalaciones de un hotel de Tucupita.
Una situación similar ocurrió en la misma comunidad el pasado 26 de enero de 2019, cuando los indígenas waraos de Mariusa fueron víctimas de asalto por una banda tipo comando que se presentó a la comunidad portando armas largas y despojaron todas sus pertenencias y saqueos a la comunidad.
Yonder Villasmil falleció en Mérida este #2May / Foto @leoperiodista
El joven merideño Yonder Villasmil, de 15 años, falleció este jueves en horas de la noche tras dos días de luchar por su vida, tras observar una protesta que se desarrollaba en la zona donde residía.
lapatilla.com
El periodista en la región, Leonardo León, informó que Villasmil presuntamente observaba una protesta en la población de Santa Elena de Arenales, en la ciudad de Mérida.
El joven se acercaba a una protesta que registraba en la vía principal del pueblo cuando fue herido mortalmente por arma de fuego, presuntamente accionada por un efectivo de la GNB que vive en la población.
Vecinos auxiliaron a Villasmil y lo trasladaron al CDI de la población.
Villasmil es la quinta víctima de jóvenes asesinados en manifestaciones desde el 30 Abril. Los otros son: Samuel Méndez (26) Aragua, Jurubith Rausseo (27) Caracas, Yosner Graterol (16) Aragua, Yoifre Jesús Hernández Vásquez (14) Caracas.
#Venezuela hoy, 3 de Mayo: con Yonder Villasmil (15) Mérida, suman 5 los jóvenes asesinados en manifestaciones desde el 30 Abril. Los otros son: Samuel Méndez (26) Aragua, Jurubith Rausseo (27) Caracas, Yosner Graterol (16) Aragua, Yoifre Jesús Hernández Vásquez (14) Caracas. https://t.co/mAGazCa3NZ
A través de la red social Instagram, se evidencia el lamentable momento en el que cae asesinada Jurubith Rausseo la tarde del 1 de mayo mientras transitaba por Altamira al instante en el que se desarrollaba una brutal represión por cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Rausseo cayó herida recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras transitaba por la zona antes mencionada, falleciendo al momento de ser intervenida en una clínica en Caracas.
General Jackson Silva Zapata, director de EFOTROP, asesinado en Aragua / foto vía @churuguara
En horas de la madrugada de este sábado fue asesinado el General Jackson Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales, quien acudió con una comisión de al menos 25 efectivos a dar apoyo -entre militares y Policía de Aragua- que resguardaban la Hacienda Arenales en Magdaleno, estado Aragua, cuando fueron emboscados por un grupo armado.
lapatilla.com
El hecho ocurrió cuando regresaban a las 2 de la madrugada a la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro y deja un saldo de tres militares y dos efectivos de PoliAragua fallecidos.
Además del general Silva Zapata, también fallecieron: el Oficial/Jefe Bruno Manuel Benavides Romero, de 34 años, el oficial/Jefe Jesús Eduardo Arraiz Sánchez, de 30 años, y dos efectivos de la Policía de Aragua: Benavides Bruno y Arraiz Jesús.
Entre los heridos se encuentran el Mayor (AVB) Bitriago Jaire, Sup (PBA) Balsa Manuel, Oficial (PBA) Señorelys Oswaldo y otro por identificar, quienes fueron trasladados al hospital de La Ovallera en Maracay.
Este es el momento en el podría haber caído a tierra el helicóptero del Ejército en el sector El Volcán del municipio El Hatillo con siete personas a bordo. En este video, publicado en Twitter por el usuario @hellenchufe, en el minuto 16 se escucha un estruendo y la aeronave desaparece.
Los equipos de rescate se encuentran en la zona boscosa de El Volcán tratando de llegar al sitio del siniestro. La neblina y la lluvia en la zona, dificulta las labores. El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh informó que “nuestro equipo de Protección Civil El Hatillo apoyando labores de búsqueda”, dijo Sayech en su cuenta de Twitter, sin adelantar más información.
La Fuerza Armada venezolana todavía no ha reaccionado al suceso, pese a que esta mañana el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto a Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes.
Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.
Equipos de rescate tratan de realizar labores de búsqueda entre la neblina y la lluvia en El Hatillo (Foto @paramedicosmtt)
Un helicóptero del Ejército venezolano con 7 tripulantes a bordo se precipitó a tierra en un sector boscoso del municipio El Hatillo, informó este sábado Elías Sayegh, autoridad municipal, sin detallar el estado de los pasajeros.
“Helicóptero del Ejército cayó esta mañana en zona verde en Oripoto, específicamente (en) El Volcán, con 7 personas a bordo. Nuestro equipo de Protección Civil El Hatillo apoyando labores de búsqueda”, dijo Sayech en su cuenta de Twitter, sin adelantar más información.
La Fuerza Armada venezolana todavía no ha reaccionado al suceso, pese a que esta mañana el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto a Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes.
Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.
A principios de 2017 otro aparato militar se estrelló, con 13 tripulantes y en el sureño estado de Amazonas. Entonces, las labores de rescate se prolongaron más de cuatro meses y culminaron cuando se halló el sitio del siniestro sin sobrevivientes.
La Fuerza Armada venezolana, leal a Maduro, se encuentra en medio de la crisis política que atraviesa el país al recibir las constantes llamadas del presidente encargado Juan Guaidó, para que se coloquen del lado de la Constitución.
Esta misma jornada la oposición ha organizado concentraciones hacia los principales cuarteles militares del país para exigir a los militares que “se pongan del lado de la Constitución” y apoyen el reclamo de Guaidó, quien en enero pasado proclamó un Gobierno interino que aún no se posiciona del poder.
— Paramedicos Viales MPPT (@paramedicosmtt) May 4, 2019
Helicóptero del Ejército cayó esta mañana en zona verde en #Oripoto específicamente #ElVolcán con 7 pasajeros a bordo. Nuestro equipo de @PC_ElHatillo apoyando labores de búsqueda. #AlertaElHatillo
#Urgente Protección Civil de El Hatillo confirma que se precipitó la aeronave perteneciente al Ejercito Venezolano en el sector El Volcan de El Hatillo. Comisiones mixtas ya coordinando la búsqueda en el sitio. https://t.co/AAXDHsMHKe
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) May 4, 2019
Sucede en el Hatillo : Helicoptero habría caído en el sector La Fronda del municipio el Hatillo, se desconocen hasta el momento detalles de este accidente. Pc El Hatillo y GNB en el sitio. Seguiremos informando.
— Sucede en el Hatillo (@NotiHatillano) May 4, 2019
#Extraoficialmente#4May#Caracas Vecinos informan que se escucharon unas explosiones y al parecer se acaba de caer un helicóptero por la Fronda y la avenida ppal de Oripoto, El Hatillo. Esperando información.
Cuatro militares, uno de ellos un general, y dos funcionarios policiales fueron asesinados este sábado en una emboscada en el estado de Aragua, informó una fuente con conocimiento del caso.
lapatilla.com
Se desconocen los nombres de las víctimas y las causas del suceso, que ocurrió en una zona boscosa de la carretera que une las localidades de Magdaleno y Palo Negro, donde la Fuerza Armada maneja una unidad agrícola.
ARAGUA Sube a 6 la cifra de fallecidos por emboscada en finca de Las Guacamayas: -GB (AV) Alexis Silva, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales -C1 Robinson Vizcaya -S2 Angel Brito -S1 Robert León -OJ PoliAragua Jesús Arráez -OJ PoliAragua Bruno Benavides
Tampoco se indicó si los uniformados fueron despojados de sus pertenencias y armas de fuego reglamentarias, pero sí que el Gobernador de la entidad, Marco Torre, y el director de la policía científica, Douglas Rico, coordinan las labores de investigación.
Los funcionarios policiales pertenecían al cuerpo del estado de Aragua, mientras que los militares al componente aviación y estaban afincados en la Base Aérea El Libertador (BAEL), también ubicada en esta entidad.
Ninguna autoridad militar se ha pronunciado por este suceso.
Luego de permanecer casi 24 horas secuestrados, durante la madrugada de este domingo 5 de mayo fueron liberados los tres jóvenes que habían sido secuestrados al amanecer del sábado, cuando salían de un local nocturno del centro comercial Buenaventura Vista Place, en Guatire, estado Miranda, publica El Pitazo.
Las víctimas del secuestro fueron identificados como Oliver Jesús Morales Sánchez, hijo de la concejal de Guarenas (Psuv) Cindy Sánchez; Juan Manuel Berroterán, comerciante y propietario de locales de comida rápida; y Gabriel Lozada, quien trabaja con Berroterán.
Extraoficialmente, trascendió que los jóvenes fueron golpeados y agredidos por sus victimarios, quienes se comunicaron con los familiares durante la mañana del sábado, para pedir una fuerte suma de dinero en divisas como rescate y para reclamar que se haya publicado en las redes sociales la noticia del secuestro.
Asimismo, se conoció que se logró el pago del dinero acordado, tras una larga negociación.
Hasta el momento, ni las víctimas ni sus familiares han accedido a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
Jorge Eliécer Díaz Collazos, uno de los más temidos y buscados delincuentes de Barranquilla, fue capturado este sábado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de la Policía Nacional.
Por ese hombre, conocido con el alias del «Castor», las autoridades ofrecían recompensa de 50 millones de pesos. De acuerdo con las primeras versiones, la captura ocurrió en Maracaibo, Venezuela. La policía no había dado detalles.
Era el jefe de la banda delincuencial «Los Costeños» y uno de los hombres más buscados por la policía junto con Digno Palomino Rodríguez. Se le sindica de haber cometido por lo menos 50 homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsión.
La policía le seguía los pasos desde principio de años, cuando lo ubicó en una casa del municipio de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla, y luego en los barrios Lucero y Recreo, en el centro de la capital del Atlántico.
Se esperan detalles de la captura, la policía mantiene hermetismo sobre el procedimiento.
Funcionarios del (CICPC), capturaron a una mujer identificada como Mileidy Alejandra Reverón Hernández de 23 años de edad, por cometer el delito de infanticidio en contra de su hijo de dos meses de nacido; hecho ocurrido en el municipio Iribarren, estado Lara. Así lo reseña 2001.com.ve
La mencionada había denunciado en días pasados, el rapto de su infante; es por ello que los detectives del Cicpc iniciaron un exhaustivo trabajo de campo y experticias técnico científicas, logrando ubicar el cuerpo sin vida de la víctima en las cercanías de la urbanización Villa Productiva 1, lugar donde residía la criminal.
Luego, una comisión policial realizó las pesquisas y entrevistas correspondientes, obteniendo como resultado que Mileidy se sentía incapaz de mantener al recién nacido, motivo por el cual decide llevarlo hasta una zona desolada, donde lanza al niño, causándole una fractura craneoencefálica que le causó la muerte de manera inmediata.
Seguidamente, los funcionarios se dirigieron hasta la parroquia Juan de Villegas, donde capturaron a la criminal quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
El odontólogo José Francisco Carvajal Valdez, de 28 años de edad, fue ultimado este domingo de cuchilladas múltiples en el cuello, en un apartamento del piso 1, torre 1, en las residencias Costa Guaica de la avenida Costanera de Lechería, estado Anzoátegui. Así lo reseño el medio oriental El Tiempo.
El profesional, procedente de Maturín, estado Monagas, era egresado de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) de Barcelona. Allí daba clases de cirugía bucal.
Una fuente extraoficial expresó que un amigo que está de viaje había llamado varias veces por teléfono a Carvajal, y no le respondía. Al hombre le extrañó ese silencio y pidió a una vecina, quien tiene llave del inmueble, que fuera a ver si el odontólogo estaba en su domicilio.
La mujer se llevó una desagradable sorpresa a las 11:30 de la noche, al observar el cadáver que yacía en el piso de una habitación.
El informante indicó que en el apartamento había desorden. Dijo que el homicida se adueñó de un reloj, dos juegos de llave y otros objetos pequeños. El criminal dejó unos aparatos electrodomésticos en la sala. Al parecer tenía la intención de robarlos.
Pesquisas
En el sitio se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que trasladaron el cadáver de José Carvajal al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Allí estaban unos amigos del odontólogo. Uno de ellos dijo a los periodistas que esperaran a los parientes que habían salido de Maturín rumbo al Senamecf.
Policías suponen que Carvajal conocía al sujeto que lo asesinó, pues no violentó puerta ni ventana alguna para entrar en el inmueble.
Investigadores iban a interrogar a los vigilantes que estuvieron de guardia de día y de noche el domingo 5 en el condominio Costa Guaica, a fin de conocer la identidad del o los individuos que participaron en el homicidio de José Carvajal Valdez.
Las personas se esconden detrás de las barreras mientras se disparan tiros cerca del puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta, Colombia, 3 de mayo de 2019. REUTERS / Luisa Gonzalez TPX IMÁGENES DEL DÍA
Habría sido el reciente asesinato de un supuesto colectivo, lo que originó sed de venganza entre sus compañeros y seguidamente un enfrentamiento a tiros con otro grupo paramilitar rival, poco antes del mediodía del viernes, debajo del puente internacional Simón Bolívar, en el cual resultó herida en la espalda, una dama, al ser blanco de una bala perdida, publica La Nación.
Aunque como hipótesis de la balacera, se dijo inicialmente que el móvil podría obedecer a una situación relacionada con el contrabando que realizan o con los cobros que efectúa cada grupo, a las personas que por una u otra razón se ven obligadas a cruzar a través de las trochas, ya sea desde Venezuela a Colombia o desde el vecino país a este, para comprar alimentos o medicinas, las autoridades neogranadinas manifestaron que se trató de un ajuste de cuentas entre los dos grupos por el homicidio de un colectivo, en el lado venezolano, según la información que manejó Caracol.
Sin embargo sobre este particular no ofrecieron mayores detalles, quién era esta persona, cuándo y cómo la mataron, solo se asegura que los disparos iniciaron en territorio venezolano y fueron respondidos desde el vecino país.
Por su parte, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Nacional de Cúcuta, señaló que la balacera se registró en le trocha La Marranera, otras autoridades colombianas, como el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informaron que tras el suceso, el sector de La Playita y La Parada, fueron “barridas” por los uniformados y efectivos del Ejército neogranadinos, pero no hallaron nada, ya todo se encontraba “en completa normalidad”.
En cuanto a la dama que fue una víctima inocente del enfrentamiento, pese a que resultó herida en la espalda, fue trasladad a y atendida en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), de Cúcuta, donde lograron estabilizarla, y se encontraría fuera de peligro.
De ella tampoco se aportaron datos, pero sería una de la gran cantidad de personas que sobre el puente, se vieron sorprendidas por las detonaciones, obligándolas, presas del pánico, para reguardar sus vidas, a lanzarse al piso, durante los varios minutos que duró el intercambio de disparos.
En relación al tema, transcurridas las horas, ninguna autoridad venezolana se había pronunciado al respecto. (MB)
Tres camas inoperativas temporalmente de cuidados intensivos, en el piso 6.
Como producto de la escasez de gas doméstico, murió a tempranas horas de esta mañana de este martes una joven de 21 años cuando intentó encender con combustible una cocina a leña. También resultó herido un niño que la acompañaba. Ambos tuvieron quemaduras de II y III grado en el accidente según informó la periodista Lorena Arráiz a través de su Twitter.
Por: Carlos Maldonado | Diario La Nación
La fallecida respondía al nombre de Diana Patricia Contreras, habitante del sector La Cuchilla de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba. Tanto ella como el menor de edad fueron trasladados al Hospital Central de la ciudad capital.
Fueron hospitalizados en el Hospital Central de San Cristóbal con quemaduras de II y III grado.
La joven falleció esta mañana y el niño está en la UCI pediátrica y necesitan Ampicila, Sulbatan Ceftriaxone o Piperacilina, tazobactam 4,5g y gasa, Inyectadoras, algodón.
El niño Stiven, acompañante de la victima fallecida se encuentra en la UCI pediátrica y se solicitan para él Ampicila, Sulbatan Ceftriaxone o Piperacilina, Tazobactam 4,5g, gasa, inyectadoras y algodón para sus cuidados médicos.
El Poder Judicial sentenció a dos años y seis meses de prisión suspendida a un sujeto de nacionalidad venezolana que robó el celular a una persona de la tercera edad, informó el Ministerio Público peruano, publica Perú21.
El venezolano, identificado como Óscar Adolfo Rodríguez Araujo (29), fue detenido en flagrancia, tras arrebatar el teléfono móvil a Adalberto G. Bazán Paz (81). El hecho ocurrió la madrugada del jueves último, en la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Magisterial, en Piura.
La fiscal adjunta provincial Cinthya Sernaqué Novoa denunció al delincuente venezolano por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
En la condena se estableció que el sujeto deberá cumplir reglas de conducta y pagar una reparación civil. Asimismo, la sentencia será remitida a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que decida su expulsión del país.
Las investigaciones de la PNP esclarecerán los hechos. Créditos: América tv
Una mujer de nacionalidad venezolana cayó sorpresivamente desde el segundo piso de una casa en la que vivía junto a su pareja hace 2 meses. Según vecinos, ambos venían discutiendo desde la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres de Lima, Perú, publica La República.
Grande fue la sorpresa de los vecinos al ver a la joven tendida en el piso y quejándose por un intenso dolor. De inmediato, llamaron a los bomberos y a los agentes del SAMU quienes revisaron sus heridas y decidieron trasladarla de emergencia al hospital Cayetano Heredia.
Al parecer, los celos habrían desencadenado la discusión que terminó con la venezolana tirada de espaldas en el pavimento. La pareja de la mujer, que hoy se encuentra en estado grave, deberá explicar a las autoridades por qué la joven cayó desde el segundo piso.
Al lugar también llegaron efectivos de la Policía Nacional para recoger la versión de los testigos e interrogar al hombre quien ahora es el principal sospechoso. Ambas versiones servirán para iniciar una investigación que determine la responsabilidad de los hechos.
Según cifras del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se han atendido más de 420 casos de violencia contra mujeres de nacionalidad venezolana durante el 2018. La cifra también es preocupante para la extranjeras de Argentina, Colombia y Bolivia.
Foto: Joven de 17 de años muere al bañarse en una playa prohibida en Vargas / La Verdad de Vargas
A las 4:30 pm del día domingo fue localizado el cuerpo sin vida de Isair Krisbel Palma de 17 años en una de las playas que se encuentran detrás del Seniat, en Pariata.
Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins, 30/04/2019, Caracas (Venezuela).
Javier Rosales de 54 años murió la tarde de este marte luego de agonizar durante siete días tras recibir un impacto de bala mientras participaba en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro el 30 de abril en Naguanagua, estado Carabobo.
lapatilla.com
Rosales se encentraba en el sector La Entrada junto a otras personas para atender el llamado para dar inicio a la Operación Libertad del presidente encargado Juan Guaidó. En un momento dado, efectivos del de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a reprimir a los manifestantes violentamente e instantes después el hombre recibió un balazo.
La información fue publicada por el coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Betancourt, a través de la red social Twitter.
#7May 4:00pm Lamentamos informar la muerte del Sr. Javier Rosales, luego de ser herido presuntamente por funcionarios de la GNB en el Municipio La Entrada, estado Carabobo, producto de las protestas del #30Abr solidaridad con sus amigos y familiares. @ForoPenal
URGENTE | Murió Javier Rosales (54) quien recibió un balazo durante la manifestación del #30Abr en el sector La Entrada de #Naguanagua El hombre agonizó durante 7 días. Y se convierte de en la séptima víctima de las protestas contra Maduro que comenzaron el #30Abr