Una adolescente de Malasia que publicó un sondeo en su cuenta de Instagram sobre si debía vivir o morir se suicidó después de que la mayoría de sus seguidores votarán a favor de su muerte.
La joven de 16 años, que vivía en el estado de Sarawak, murió “súbitamente” tras publicar el sondeo en la red social el lunes, declaró la policía citada por los medios locales.
“Es muy importante, ayudadme a elegir entre D/L”, escribió la adolescente en Instagram, según información de la web Astro Awani. La letra D se refiere a “death” (“muerte”) y la L a “life” (“vida”).
El 69% de los participantes votaron por la muerte y el 31% por la vida, según la policía.
El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación “para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro”.
Por su parte el ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq, expresó su preocupación por la salud mental de los jóvenes en Malasia. “Es un problema nacional que tiene que abordarse seriamente”, añadió.
Por su parte Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia.
La responsable reconoció que la red social, propiedad de Facebook, tiene “la importante responsabilidad de asegurarse de que la gente que utiliza Instagram se sienta segura y apoyada”.
Una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), perteneciente a la REDI Occidental Eje Zulia, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ultimó este martes en la mañana a un sujeto señalado de pertenecer a la banda de «El Bebé», en un enfrentamiento que se registró en el sector Matejey, de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago (COL).
Fuentes policiales informaron que a alias «El Niño» lo neutralizaron aproximadamente a las 6:20 de la mañana en el mencionado sector costero, durante un procedimiento de investigación sobre bandas delictivas dedicadas a los delitos de homicidio, extorsión, robo y hurto en comercios de la zona.
Los funcionarios de la FAES Zulia fueron abordados por un ciudadano quien se negó a suministrar sus datos por temor a represalias, e indicó que en una vivienda se encontraba oculto un sujeto de la banda «El Bebé», implicado en varios delitos.
Los uniformados penetraron en la casa y visualizaron a «El Niño» en la parte posterior. El antisocial, al advertir la presencia policial, intentó escapar y accionó un revólver calibre 38 para enfrentar a los policías.
Los del FAES respondieron al ataque. Trasladaron al individuo al Hospital Hugo Parra León, de Los Puertos, donde falleció.
El Cicpc realiza el procedimiento de rigor, a través de las pesquisas en el lugar de los hechos y el levantamiento del cadáver del centro de salud.
El hombre cuyo cuerpo fue descubierto lleno de saetas de ballesta en Alemania era un gurú dominador de una secta esotérica, de la que también formaban parte las otras mujeres asesinadas en esta caso que conmociona al país, según medios locales.
El caso mezcla sospechas de manipulación sexual, esoterismo medieval y un pacto para suicidarse pero todavía hay muchos interrogantes.
Este miércoles la policía indicó que todavía se necesitan dos o tres semanas para determinar las circunstancias de la muerte de las cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, hallados en dos lugares del norte y el sur de Alemania, separados por 600 kilómetros.
Todas las víctimas estaban relacionadas, también íntimamente, según los medios.
El hombre, identificado como Torsten WW, de 53 años, parece haber tenido un papel central en el grupo. Según la cadena de televisión RTL y el periódico Bild se comportaba como un gurú tiránico para controlar a las cuatro mujeres.
“Los investigadores sospechan que todos eran miembros de algún tipo de grupo sexual focalizado en la Edad Media. Torsten W. podría haber sido su gurú”, dijo RTL.
Bild afirma que el hombre estuvo “en relación con varias mujeres que controlaba como un amo”.
El hombre de 53 años llevaba una larga barba blanca, tenía una tienda de productos medievales en Renania Palatinado (oeste) llamada “Milites Conductius” y organizaba por las noches sesiones de combate con espadas.
También llevaba tatuados símbolos alquimistas, un movimiento esotérico de la Edad Media.
Los cuerpos de las cinco víctimas fueron encontrados en dos lugres distintos, el sábado y luego el lunes.
La policía descubrió primero el cuerpo del hombre y de dos mujeres, Kerstin E. y Farina C., en la habitación de un hotel en Passau (Baviera). Los tres habían llegado la víspera.
Las otras dos víctimas, Gertrud C. y Carina U., fueron halladas en el apartamento de Farina C., a más de 600 kilómetros al norte, en la localidad de Gifhorn, en Baja Sajonia.
Carina U., de 19 años, era depresiva y cortó la relación con sus padres bajo la influencia de Torsten W., contaron sus padres a la cadena RTL. Ambos se conocieron durante entrenamientos de deportes de combate.
Su madre recuerda que “solo hablaba de Torsten” mientras su padre asegura que todavía no entiende “que alguien pueda manipular así a una personas entre cuatro y seis semanas” porque su hija antes era “feliz”.
Alexander Krüger, que alquiló una propiedad al presunto gurú en 2017, aseguró al periódico Bild que en esa época vivía con una pareja de lesbianas a las que les daba órdenes.
“El lenguaje corporal [de las mujeres] era devoto, con la cabeza gacha”, recuerda el propietario, que terminó expulsándole tras una pelea.
Los investigadores apuntan a un pacto entre las víctimas para suicidarse, aunque las razones todavía no están claras.
Torsten W. y Kerstin E., que vivían en pareja, murieron ambos por una saeta en el corazón.
Una vez muertos recibieron otras saetas en el cuerpo, lanzadas probablemente por la tercera víctima, Farina C., una mujer de 30 años que luego se habría suicidado disparándose ella misma una saeta en el cuello.
“No hay indicios de que hubiera una pelea entre las personas presentas” en la habitación del hotel, indicó la policía.
Por su parte la autopsia todavía no determinó las causas de la muerte de los dos mujeres del apartamento, Carina U. y Gertrud C., que no tienen “ningún signo de violencia externa”.
En horas de la mañana del Lunes 13 de mayo una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvo al comerciante Ángel Santaella, de 29 años de edad.
A esta fecha se desconoce el porqué de la detención, mientras los familiares afirman que el cuerpo ingresó herido en el Pérez Carreño, pero, al llegar al Centro médico ya no tenía signos vitales.
Un sujeto identificado José Joel Franquiz García de 24 años de edad, el cual es padrastro de una adolescente de 12 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Subdelegación La Guaira, en la parroquia Carayaca, estado Vargas, por trato cruel hacía la menor. Así lo reseña elclarinweb.com
El suceso ocurrió en el sector Tirima, donde el individuo se encontraba discutiendo con la menor por problemas familiares; en medio de la discusión el individuo, para reprenderla agarró un palo y utilizando su fuerza física, la golpeó hasta causarle lesiones graves, dejándola en el hospital.
De inmediato, los pesquisas realizadas por funcionarios del Cicpc de campo y forenses, determinaron la culpabilidad del delincuente, el cual fue arrestado en la parroquia La Guaira.
El caso se puso a disposición de las Fiscalías Octava y de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
La inocencia la llevó a la muerte. Una pequeña niña de un año y 7 meses, salió al patio de su vivienda, se acercó a la jaula de los perros y la abrió. De esta salió un pitbull que tenían como mascota y la mordió hasta quitarle la vida, publica el diario La Verdad.
El trágico hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde del martes 14 de mayo en el sector Puerto Escondido, del municipio Santa Rita, estado Zulia, en la residencia sin número de la familia, ubicada en la avenida principal.
Una fuente policial informó que la niña jugaba dentro de su casa y salió al patio y ocurrió la tragedia. La pequeña fue mordida en su cuello y la cabeza. Los ladridos del perro alertaron a la hermanita de 12 años, quien salió al patio y se encontró con la dolorosa escena.
La infante fue llevada al hospital más cercano por su mamá, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
El Eje Contra Homicidios del Cicpc destacados en Los Altos Mirandinos inició la averiguación de la muerte del Mayor del Ejército Jesús Alberto García Hernández de 39 años de edad.
De acuerdo con el reporte, el hoy occiso fue hallado en la habitación número 9 del Hotel Colonial ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, este miércoles.
La victima habría llegado al establecimiento el día anterior en horas de la tarde para hospedarse, y fue encontrado sobre la cama sin signos vitales, uniformado del componente castrense y con un arma de fuego en su mano derecha.
El mayor presentó una herida en la región cefálica, y en el procedimiento fue colectado como evidencia una pistola, calibre 9 mm, marca Glock, modelo 19 , serial 1CHG938, una concha de bala percutida calibre 9mm, un proyectil parcialmente deformado, y un vehículo clase camioneta, marca: Tiuna, modelo: X5, color: Plata, placas: AE075FK.
La policía científica investiga la causa de la muerte.
La muerte del mayor Jesús Alberto García Hernández de 39 años de edad, generó inquietud en el componente castrense y en las filas del propio servicio de inteligencia, Sebin.
Fuentes informaron a lapatilla.com, que García Hernández laboró directamente con el Mayor General Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien se desempeñó como Director del Sebin hasta el pasado 30 de abril.
Los informantes indicaron que el hoy occiso se desempeñó como Director de Contra Inteligencia Militar en el Sebin, y estaba bajo investigación tras el cambio de posición de Cristopher Figuera. “No estaba preso pero debía cumplir horario todos los días”, indicó.
Trascendió que el hoy occiso también ocupó cargos como Fiscal Militar, y luego de la salida del General Ramón Balza de la Dirección de Contrainteligencia fue designado para ponerse al frente de esa área tan medular del SEBIN.
La fuente también señaló que el Mayor manejó casos de escándalos de corrupción. Tras su deceso, deja una viuda y dos menores.
Dentro del grupo cercano a García Hernández se sospecha de la causa de su muerte, por lo que consideran que “no habrá una investigación imparcial”.
Sin embargo en la minuta del Cicpc el móvil de la muerte está por determinar.
Edgardo Ruiz (25) se encontraba dentro de su residencia en compañía de su hija de 3 años, cuando varios delincuentes llamaron a la puerta, publica Panorama.
Ruiz salió a atender el llamado y al abrir la puerta le propinaron seis impactos de bala sin mediar palabra alguna. Fue trasladado por sus vecinos hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de donde lo remitieron hasta el Hospital Pérez Carreño, en donde murió luego de ser intervenido quirúrgicamente.
El lamentable hecho se registró en el sector El Cementerio, al sur de Caracas, la tarde del miércoles 14 de mayo.
Desde pequeño, Ruiz tocaba el corno e ingresó a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar a los 18 años. Sus familiares manifestaron que tenía pensado irse del país pronto. Tenía un puesto de comida cerca de su casa, generando un ingreso económico extra para sus gastos. La policía investiga.
A un establecimiento carcelario, bajo medida de aseguramiento, fue enviado un músico vallenato identificado como Edinson Rafael Zabaleta Caro, quien afronta un proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio al ser señalado por la Fiscalía de agredir a su compañera sentimental, publica Vanguardia.
Este hecho de violencia, de acuerdo con lo revelado durante la audiencia, ocurrió el pasado viernes sobre la 1:30 de la madrugada, cuando el acusado, al parecer bajo los efectos del alcohol, llegó a una vivienda del barrio Granjas de Provenza parte baja, en el sur de Bucaramanga, en Colombia.
Allí buscó a su pareja, una joven de origen venezolano que reside en calidad de inquilina en una habitación, para hacerle un reclamo.
Todo parece indicar que Zabaleta Caro estaba molesto porque horas antes su novia había estado departiendo en un establecimiento ubicado sobre la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija.
Aunque la joven intentó justificar su salida indicando que no iba acompañada, el músico la acusó de serle infiel.
La Fiscalía reveló que poco a poco el altercado de la pareja fue subiendo de tono hasta que de las palabras se pasó a la agresión física.
Según la declaración de la víctima, el hombre la sujetó del cuello y comenzó a apretarla fuerte. Segundos después, cuando ya le faltaba el aire, la afectada manifestó que logró soltarse y pudo salir corriendo de la habitación.
La venezolana buscó refugio en otro cuarto, donde estaba la propietaria de la casa. Allí llegó Edinson Rafael con un cuchillo y le propinó cuatro puñaladas en las piernas.
“Si usted no es para mí, no es para nadie”, habrían sido las palabras que el hombre pronunció mientras agredía a su novia, según el relato.
La captura
Tras presenciar toda esta escena, la propietaria del inmueble dio aviso a la Policía, que al poco tiempo hizo presencia en la vivienda y capturó al señalado. La mujer venezolana fue llevada a un centro médico del área metropolitana.
Zabaleta Caro, de quien se conoció que es integrante de una agrupación vallenata que frecuentemente se presenta en establecimientos nocturnos del área metropolitana, manifestó durante la audiencia que la misma joven se habría ocasionado las heridas.
Según él, porque ella habría prometido dañarle su carrera musical. Esta versión de los hechos es investigada por las autoridades judiciales.
El acusado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó. Pese a esto, un juez decidió dictarle medida de aseguramiento intramural.
Un funcionario de la policía del Municipio Peñalver, en el estado Anzoátegui, fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de conocerse la información que asesinó a una joven de 16 años quien era su pareja sentimental.
lapatilla.com
El agresor fue identificado como William Flores (23), quien producto de unos arrebatos de celos la llevó a la playa bajo engaños y le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte. Posteriormente la enterró cerca de una playa en Puerto Píritu.
El cuerpo de la joven fue encontrado por unos lugareños que pasaban por el sitio. Los familiares de la victima denunciaron la situación días antes para que el Cicpc realizara la captura de Flores quien está ahora a las ordenes del Ministerio Público.
Los indicios eran múltiples. La incomodidad que mostraba la niña de 14 años junto a su padre y la conducta extraña de él ante ella la hicieron sospechar. Tenía que hacer algo, pero no sabía qué.
Tras varios meses de cavilaciones, la mujer —cuya identidad fue preservada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de España— tomó una decisión drástica. Sin decirle nada a nadie, instaló una cámara oculta en su casa.
Ella sabía que su esposo, un ciudadano boliviano que reside en España desde hace varios años, no iba a hacer nada con ella presente. Pero la amenaza estaba dada por la gran cantidad de horas que ella pasaba afuera, trabajando.
Cuando revisó por primera vez las filmaciones sintió un asco irreproducible. Como lo temía, su esposo abusaba sexualmente de su hija. Tomó las pruebas y fue directamente a la Policía.
Los miembros de la fuerza en Valencia vieron las imágenes y consideraron que eran evidencia suficiente para arrestar al agresor. La detención se produjo el pasado sábado, en el domicilio familiar, según informa el periódico Las Provincias.
El padre fue formalmente acusado este lunes. El delito que se le imputa es abuso sexual continuado, ya que la niña contó que era una práctica habitual. Lo espera una larga estadía en la cárcel.
Otro caso aberrante: una mujer y su pareja en México (Foto: Twitter @c4jimenez)
Meses atrás se conoció otro caso aberrante de abuso intrafamiliar en México. Una mujer y su pareja fueron descubiertos violando a su hija de 8 años como parte de un reto viral, pero, por error, lo transmitieron en Facebook Live. La mujer fue detenida en el municipio mexicano de Chalco y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante la transmisión se observaba cómo la menor masturbaba al hombre. El adulto aparecía desnudo en la cama con la menor junto a él tocando sus genitales.
El alcalde, Francisco Tenorio Contreras, confirmó que el video se grabó en la colonia María Isabel. Al momento de su detención, la mujer, de nombre Ana Gabriela “N”, aunque algunos medios la identifican como “Maura”, explicó a policías municipales que la intención no era transmitir el abuso sexual en vivo sino enviar el video a otra de sus parejas sexuales con la que compartía “un reto”.
El padre de la menor interpuso la denuncia luego de haber reconocido a la mujer y a la niña, que ya se encuentra bajo tratamiento psicológico y bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de México (DIF).
La denuncia en contra de la mujer la habría realizado el papá biológico de la pequeña. Previamente, personas que vieron la transmisión en vivo habían alertado a las autoridades, por lo que al recibir los primeros reportes, se activaron los protocolos de búsqueda y localización para detener a los responsables.
Vecinos de la zona aseguraron que la pareja consumía drogas frecuentemente. El compañero de la mujer, identificado como José Luis “N”, logró escapar de las autoridades por lo que vecinos emprendieron su búsqueda.
La Fiscalía rastrea la identidad del hombre con el que la madre de la víctima compartiría el video como parte del “reto” y para constatar que lo declarado por la detenida sea verdad.
Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelaron que México ocupa el primer lugar, entre los 33 países miembros, en violencia física, abuso sexual y homicidios cometidos en contra de menores de 14 años.
Angel Aguirre, padre de Ángela Aguirre quien fue asesinada el paso marzo, denunció este jueves que continúan las irregularidades en el caso y que los acusados en el caso no han sido trasladados a su centro de reclusión.
lapatilla.com
“Estas personas aún no han sido reseñadas por el sistema de justicia, y desobedeciendo una orden de tribunales y no han sido trasladadas al centro de reclusión”, dijo el padre de la víctima al medio VPI Tv desde el Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Aguirre aseguró que la fiscal Emily Hernández, retirada del caso por corrupción judicial, continúa con acceso al expediente: “las irregularidades continúan, hay situaciones evidentes, una fiscal ha sido recusada y se mantiene en sus funciones”.
Por otra parte, denunció que continúa el amedrentamiento y el acoso de funcionarios policiales y colectivos. “Tenemos la visita cada 15 minutos de un vehículo negro en nuestra casa y desconocemos si es que nos están cuidando o amenazando”.
“La emisión de boletas por parte del Cicpc se produjo de forma irregular, hemos sido víctimas de acoso por parte de colectivos y funcionarios”, afirmó.
La abogada defensora del caso, Yamileth Carvajal, enfatizó que se continúa violentando el debido proceso con las irregularidades judiciales. “Tenemos pruebas y evidencias que vamos a llevar al juicio, si siguen los motivos de corrupción pido el proceso de radicalización de la causa”.
Además, aseguró que realizaron una “reconstrucción de los hechos y estamos claros para donde orientar el caso”. “¿Qué están ocultando con este caso y por qué los funcionarios de Cicpc sigan violentando el debido proceso?”, cuestionó.
Exhortó al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a pronunciarse respecto a la causa “como lo hizo el primer día diciendo que fue un homicidio, ¿A quién están protegiendo?”.
Carvajal exigió a los entes judiciales que trasladen de inmediato a las responsables del homicidio de la joven de 16 años a sus centros de reclusión asignados.
En la sede de la PNB de Boleíta, mantienen herido de perdigón a Jonathan Batatima Noria (29) quien fue arrestado el 30 de abril a las 2:30 pm. Así lo reseña laverdaddevargas.com
Pasó por el distribuidor Altamira, donde ocurrió el amovimiento cívico militar. Ahora él es un preso político, uno de los 859 que hay en el país y su familia sortea el retraso procesal.
Jonathan es albañil y mototaxista. Nunca participó en protestas por sus derechos. Tampoco seguía de cerca la lucha de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro y mucho menos estaba al tanto de que Juan Guaidó iniciaba el “cese de la usurpación”.
El pronunciamiento desencadenó represión. Funcionarios de la PNB y de la GNB atacaron a todo aquel que se mostró a favor de Guaidó. Perdigones, bombas lacrimógenas y hasta disparos. También detuvieron al menos cinco personas, registradas por Foro Penal. Entre esas estaba Jonathan y su pasajero.
Una carrera, un desvío
A kilómetros del conflicto, Jonathan aceptó llevar a un joven a La Bandera. “Se fue por la Francisco de Miranda y quiso tomar la autopista por Altamira. Ahí se dio cuenta de que no podía pasar, porque había un piquete de la GNB. Cuando se regresaba, los militares le cortaron el paso y se lo llevaron”, dijo Juan Carlos Batatima Noria, hermano del detenido.
Según sus parientes, el mototaxista y cliente fueron encapuchados. A ambos les dispararon a quema ropa con la carabina de perdigones. Esa noche, durmieron en las celdas de la PNB en La Yaguara con heridas en la espalda y en las piernas.
Primera vez
El Ministerio Público imputó a Jonathan y otros seis hombres más por delitos de terrorismo. La prueba que usó el fiscal fue un chaleco antibala, un pasamontañas y armas que le habrían incautado.
“Eso es mentira. A Jonathan lo sembraron. Si él tenía un chaleco antibalas ¿por qué tiene esa herida de perdigón en la espalda?”, argumentó su hermano.
El Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas impuso una medida cautelar de dos fiadores y cuatro testigos.
Lo tienen recluido en la celda “El Inframundo”. Pese a que tiene una herida abierta, permanece hacinado con más de 20 hombres en un espacio tan pequeño que debe dormir de pie.
Diariamente, los parientes deben reservar al menos 10 mil bolívares para ir a verlo. La comida es una necesidad que el cuerpo policial no cubre a sus aprehendidos. Por eso, papá, hermano, cuñada, hermana y abuela deben hacer hasta cinco horas de cola. Un esfuerzo cuya única recompensa es saber que Jonathan aún sigue vivo.
Jonathan no es un delincuente. Esa es la esperanza de la familia Batatima.
Le había jurado la muerte a su amiga y la cumplió. Erlis Yosandri Dozada (32) sostuvo una discusión con María Teresa Jiménez (25) el pasado 7 de mayo, en la calle 19 del barrio 4 de Febrero, del municipio Jesús María Semprún. Allí la amenazó y ese mismo día por la noche, regresó y le cayó a martillazos. La dejó muerta. Así lo reseña panorama.com.ve
“Lloró con la noticia de la muerte de María Teresa y hasta pidió justicia, pero en realidad pretendía desviar el rumbo de las investigaciones que la descubrieron como la asesina”, reveló, la tarde de este jueves 16 de mayo, un informante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Dozada fue capturada en su misma residencia y no opuso resistencia. Confesó los hechos, al parecer, la discusión se suscitó por una deuda que Jiménez sostenía con ella.
La victimaria permanece detenida en la sede del Cicpc y fue puesta a disposición del Ministerio Público en Santa Bárbara del Zulia.
Como Armando Andrés Figueroa Piña, de 33 años, venezolano, fue identificado por sus dolientes, el hombre asesinado de dos balazos en la cabeza, la tarde del lunes, en la trocha Los Mangos de La Parada, publica La Opinión.
La pareja de Figueroa, aseguró que su ser querido trabajaba como maletero desde hacía un año, buscando una manera de sobrevivir, tras salir del vecino país.
La mujer contó que el día del crimen, Figueroa salió de su casa a las 7:00 de la mañana a trabajar y luego ella le llevó desayuno a la trocha. Una hora después, se comunicaron por celular, cuando él le pidió el cargador del teléfono. “Me dijo que se lo enviara con un amigo, porque él estaba ocupado en la trocha”, dijo.
Era vendedor ambulante
El papá y el hermano del venezolano Abraham Díaz Sojo, de 23 años, arribaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para tramitar el retiro del cadáver en Medicina Legal.
Díaz Sojo fue asesinado a balazos, la madrugada del sábado 11 de mayo, en la trocha El Águila, ubicada en el sector de Nuevo Escobal.
Los familiares aseguraron que el joven llegó a Cúcuta hace dos años y trabajaba como vendedor informal en el puente Francisco de Paula Santander.
La operación “Marte”, desarrollada en el corregimiento de Aguaclara por efectivos de la Seccional Judicial e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en un trabajo articulado con la Fiscalía 127 Especializada contra el Crimen Organizado, terminó en la captura de quien sería uno de los delincuentes más peligrosos en la zona de frontera. Así lo reseña lanacionweb.com
Se trata de José Manuel Cruiz Guevara, de nacionalidad extranjera (venezolano, del estado Carabobo) y de 35 años de edad, quien es conocido como “El Lobo” y señalado de ser el cabecilla urbano de la banda Los Rastrojos.
Este sujeto, al parecer, tiene una trayectoria criminal de más de 8 años en este grupo.
El brigadier general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Región de Policía N° 5, informó que Cruiz es responsabilizado de cometer múltiples homicidios y extorsiones en la zona de frontera.
Además, sería el encargado de ejercer el control en las trochas binacionales para el transporte de armamento, personas, hidrocarburos y alimentos provenientes de Venezuela.
Destacó que tendría contacto directo con miembros de la Fuerza Pública venezolana, a quienes les ofrecería dádivas en pesos para poder controlar las rutas que comunican al vecino país con Puerto Santander, Norte de Santander.
“Se pudo establecer que la estructura delincuencial que comandaba “El Lobo” presuntamente tiene alianzas con cárteles mexicanos para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes desde la zona de frontera hasta Venezuela, siendo un lugar geográficamente estratégico para esta actividad ilícita”.
El capturado quedó a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y mediante la audiencia judicial se le imputarán los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.
Muere la primera víctima por consumo de yuca amarga en 2019 en Maturín, estado Monagas. La víctima fue una niña de sólo dos años que, junto a sus dos hermanos, consumió el producto en el almuerzo. Dos horas después, empezaron a mostrar síntomas de intoxicación como malestares estomacales y vómitos, por lo que sus progenitores les llevaron al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde los médicos les practicaron lavados estomacales. A pesar de sus esfuerzos, la pequeña perdió la vida, reseña Radio Fe y Alegría.
Los médicos informaron que el bajo peso de los niños pudo haber agravado la condición de los pequeños y reportaron que los dos sobrevivientes se encontraban fuera de peligro.
Los padres pusieron la denuncia ante las autoridades, asegurando que adquirieron el producto en el mercado municipal de Los Bloques, uno de los más importantes de Maturín y que, se supone, debería contar con la correcta supervisión y fiscalización para asegurar que los alimentos vendidos sean seguros para el consumo. Lamentaron no haber identificado ninguna característica que les advirtiera que el tubérculo era venenoso.
La madrugada de este viernes, el primer teniente del Ejército, Alfredo José Medina y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mendoza Vargas, fueron asesinados en la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay estado Aragua para robarlos.
lapatilla.com
Según la periodista de sucesos Altagracia Anzola, detalló que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se trasladaban en una camioneta Chevrolet, modelo Avalanche, a los que les arrojaron “miguelitos” en la vía para asaltarlos “cuando cambiaban cauchos les dispararon”, resaltó la periodista.
Asimismo, detalló que los efectivos se dirigían hacia Valencia a comprar verduras, al momento de pasar por los “miguelitos” se espicharon los cauchos, en lo que se detuvieron “los asesinaron y robaron”.
Destacó también que en el sitio, los funcionarios de seguridad “colectaron cuatro conchas de proyectil”.
2) iban en una Chevrolet modelo Avalanche, azul placas 94NCAD, hacia Valencia a comprar verduras. Cuando pasaron por los "miguelitos" se pincharon los cauchos y se detuvieron. Los asesinaron y robaron. La camioneta quedó allí. Colectaron 4 conchas de proyectil.
Abusador sexual detenido porque permitía que sus amigos abusaran de sus dos hijos menores de edad en Hoyo de La Puerta, Caracas / Foto vía La Voz
Un padre y otros dos sujetos fueron detenidos por abuso sexual a dos niños en Hoyo de la Puerta en Caracas. La madre de los infantes los había dejado bajo el cuidado del progenitor, publica el diario La Voz.
Según la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el hecho arrestaron a Edis Yorkis Lanza Hernández (32), Alexander David Soto (20); así como a Ramón Eduardo Soto Moreno (30), padre de los menores.
Trascendió, que luego de la denuncia realizada por la madre de los pequeños de 4 y 5 años de edad, los detectives iniciaron la investigación. Durante las pesquisas se determinaron la responsabilidad de los tres hombres, quienes se aprovecharon que la progenitora dejó a los menores bajo la tutela del padre, y abusaron sexualmente de ellos.
Se conoció que la fémina cuando llegó a su residencia, su hijo de 4 años le dijo que tenía ganas de ir al baño. Cuando la mujer le estaba realizando la limpieza, se percató de las lesiones que tenía.
Seguidamente, la madre se trasladó a la policía científica y formuló la denuncia. Posteriormente, los análisis físicos y psicológicos realizados a los infantes, arrojaron lesiones antiguas; determinando que habían sufrido violaciones por los tres sujetos.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 90 de Caracas, para procesar a los victimarios. Asimismo, los pequeños reciben atención de médicos y especialistas en esta situación.