Una mujer fue asesinada por su pareja en un apartamento de las residencias Maribel en Caraballeda, en el estado Vargas. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes. Así lo reseña laverdaddevargas.com
La víctima fue identificada como Ana Beatriz Medina Rodríguez, de 25 años. El presunto criminal se llama Williams José Colmenares Silva, de 53 años.
Al parecer, la víctima estaba discutiendo con su pareja. En ese momento Ana Beatriz llamó a su hermano y le dijo que Williams José estaba “violento”, por lo que el pariente de la mujer se comunicó con funcionarios del Cicpc.
Los efectivos acudieron al apartamento y junto con el hermano de la víctima ingresaron al lugar y encontraron el cadáver de Ana Beatriz con una herida por arma blanca en el pecho.
El hijo de cinco años de la víctima se encontraba al lado del cadáver de su madre gravemente afectado por lo ocurrido. El implicado fue detenido.
Luz Marina Alcalá de 37 años de edad fue asesinada de un disparo la madrugada del pasado sábado cuando se encontraba en una fiesta en el barrio Julián Blanco de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda. Así lo reseña eluniversal.com
Luz Marina es la tercera víctima de la violencia contra mujeres en Caracas en menos de una semana, ola criminal que en los últimos tres años ha dejado además a 95 niños huérfanos, de acuerdo a datos manejados por el Monitor de Víctimas.
Informaciones suministradas por familiares de Luz Marina Alcalá señalan que los hechos ocurrieron el pasado sábado aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, en momentos en que se encontraba en una fiesta conversando con un grupo de amigos, cuando de pronto llegó un vehículo desde el cual dispararon contra un grupo.
Uno de los disparos impactó en el brazo izquierdo de Luz Marina, la bala se alojó en el cuello de la mujer, por lo que junto a otros heridos fue trasladada hasta un CDI ubicado en la zona, donde no pudieron atenderla, fue remitida al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde falleció a las 5 de la madrugada del pasado lunes.
Luz Marina era madre de cuatro hijos.
Ola de asesinatos
El pasado sábado fue apuñalada Roxana Naylu Rojas Bracho de 29 años de edad egresada como comunicadora social de la Universidad Santa María.
Roxana Rojas laboraba como dama de compañía. Según las investigaciones policiales el crimen habría sido perpetrado por un exnovio de la mujer quien recientemente había sido liberado luego de purgar condena en la cárcel de Tocorón. Rojas Bracho deja un hijo adolescente.
Este martes en horas de la madrugada ocurrió otro feminicidio, este en el estado Vargas. Ana Beatriz Medina Rodríguez de 24 años de edad murió luego de haber sido apuñalada por Williams José Colmenares Silva de 52 años edad, pareja sentimental de la joven. El asesinato ocurrió en Caraballeda, estado Vargas.
El crimen de Ana Medina ocurrió delante de su hijo de 5 años de edad.
Violencia contra mujeres desde 2017
Según datos recopilados por el Monitor de Víctimas entre los meses de mayo de 2017 y abril de 2019, un total 162 mujeres fueron asesinadas en Caracas. De ellas 117 murieron en el municipio Libertador, 27 en Sucre, 11 en Baruta, 4 en Chacao y 2 en El Hatillo.
En total 95 niños quedaron huérfanos luego de que sus madres fuesen asesinadas.
En relación a los victimarios 126 eran civiles, 16 policías, 2 militares, 1 paramilitar y en 17 casos no se había determinado el estatus de los asesinos.
Las armas más utilizadas fueron las de fuego con 61 muertes, 58 en armas cortas y 3 armas largas. Cuchillos, puñales, navajas y machetes se usaron en 35 crímenes, 16 mujeres murieron asfxiadas, 7 fueron quemadas.
Al cruzar los datos sobre las armas usadas para perpetrar el crimen y el nivel de conocimiento que tenían las víctimas sobre sus victimarios se observa las armas blancas fueron utilizadas en 60% de los casos de asesinatos de mujeres ocurridos en el período antes mencionado, mientras que las armas de fuego fueron usadas predominantemente por sujetos desconocidos por las víctimas.
Vale resaltar que el estrangulamiento y el uso de la fuerza física ocupan un importante de casos en los que el o los asesinos eran conocidos por la víctima.
Venezolanos detenidos en el IDC de Trinidad y Tobago en huelga de hambre / Foto vía video @CarlosValero08
El diputado Carlos Valero informó que un grupo de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago llevan tres días en huelga de hambre como una manera de protesta ante la falta de atención por parte de las autoridades de la isla.
lapatilla.com
“Denuncian que son engañados y que los mantienen presos a pesar de tener papeles en regla y pagar multas. Exigimos respeto a sus derechos y su liberación”, indica Valero en su cuenta oficial en Twitter.
En los videos, los detenidos aseguran que no entienden “cuál es el beneficio de la Amnistía, si todavía nos tienen encerrados aquí, cuando ya hemos pagado la fianza y tenemos la documentación al día”.
Asegura que en la cárcel de IDC del país caribeño se encuentran 103 venezolanos detenidos: 36 mujeres y 69 hombres. “Hay embarazadas, enfermos y personas de la tercera edad. Exigimos a las autoridades respetar sus derechos y atender sus solicitudes”, recalca Valero, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
#6Jun#ATENCIÓN 103 venezolanos detenidos en la cárcel de IDC de Trinidad y Tobago cumplen 3 días en huelga de hambre. Son 36 mujeres y 69 hombres. Hay embarazadas, enfermos y personas de la tercera edad. Exigimos a las autoridades respetar sus derechos y atender sus solicitudes pic.twitter.com/TaiHnmq4zZ
#5Jun#ATENCIÓN Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago hacen huelga de hambre en reclamo a la desatención de autoridades. Denuncian que son engañados y que los mantienen presos a pesar de tener papeles en regla y pagar multas. Exigimos respeto a sus derechos y su liberación pic.twitter.com/nyDNO3W56V
Dos funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron detenidos el martes en la tarde por el Grupo Antiextorsión y Secuestro del Conas, tras recibir una denuncia sobre una presunta extorsión en dólares, publica La Prensa de Lara.
Se pudo conocer por fuentes policiales, que la víctima de 31 años llegó hasta la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para denunciar la extorsión por parte de unos funcionarios de seguridad. El hombre alegó que, supuestamente, los uniformados le estaban pidiendo mil 500 dólares para devolverle su vehículo marca Mitsubishi, modelo MF, color vinotinto.
Fuentes relataron que los militares tras recibir la denuncia de la víctima acordaron con él una entrega “controlada”, la “cita” fue cerca de la Plaza Bolívar de Barquisimeto, ubicada en la carrera 26 entre calles 16 y 17.
Detalló la fuente que la víctima llevó un paquete, que simulaba el dinero, cuando llegó al sitio, supuestamente, estaban los dos policías y al momento en que entregaba el “pago” funcionarios del Conas les cayeron para ponerles los ganchos.
Extraoficialmente, se conoció que los dos funcionarios detenidos son: Kember Camacho (27) y Yonnathan Chirinos (27), ambos con el rango de oficial, quienes pertenecen a las FAES de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Según un reporte policial, los militares les incautaron como evidencias tres celulares; una camioneta y tres armas de fuego, a los dos oficiales se los llevaron detenidos hasta el comando del Conas y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta.
Al parecer, hoy se realizará la audiencia de presentación en donde el Tribunal se encargará de dictar medida de privativa de libertad a los señalados por extorsión.
La mañana de este miércoles pasada las 10:00 am, cayó abatido un antisocial identificado con el remoquete de “Andresito” presuntamente al enfrentarse a comisiones de la policía de Vargas y Cicpc. Los constantes robos en la caminería entre los bloques de Guaracarumbo, sector A y sector Los Próceres en Zamora, fueron denunciados por los vecinos lo que ameritó un operativo en esta zona de la parroquia Urimare con el saldo de un fallecido aun sin identificar. Así lo reseña laverdaddevargas.com
Se conoció que un grupo de delincuentes roban a diario y mantenían azotados a los transeúntes, por lo que este miércoles uno de ellos fue sorprendido por la fuerza policial y en su huida usa un arma de fuego contra los funcionarios.
Gravemente herido fue conducido al Hospitalito de Catia La Mar donde llegó sin signos vitales.
César Arquímedes Vargas, de 58 años, le dijo a dos menores de 8 años, que lo siguieran porque iba a darles dinero. Las niñas le hicieron caso y comenzaron a caminar junto a él.
Por: Luisángela Delgado | Primicia
En el camino, las amenazó de muerte y al percatarse de la soledad del sector Luz Nuevo de la población minera, las metió a su residencia.
Una vez que sintió tener el control de la situación, las obligó a practicarle actos lascivos.
En flagrancia
Una residente observó la actitud sospechosa de César y el nerviosismo de las niñas, por lo que decidió esperar unos minutos y asomarse a la casa. En ese momento, se percató que César estaba mostrando sus partes íntimas a las menores.
De inmediato, la vecina llamó a los demás residentes y enardecidos lo sacaron de la casa y comenzaron a golpearlo.
A los minutos, llegó una comisión de la Policía del estado Bolívar (PEB) y se llevó detenido a César.
Se espera que en las siguientes horas sea imputado por un fiscal.
Funcionarios de las FAES acordonaron la zona. Foto: Faustino Pérez
Cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana, después de un largo trabajo de investigación de campo, de análisis de llamadas telefónicas y labores de las redes de inteligencia vecinal, ubicaron la guarida de unos delincuentes, vinculados en una serie de delitos y homicidios, publica El Siglo.
Al aproximarse a uno de los apartamentos, ubicados entre las torres 52 y 53 en la urbanización Arsenal, en Maracay, los oficiales fueron sorprendidos por disparos y en medio de la situación de violencia, se derivó posteriormente en un enfrentamiento.
En el fuego cruzado, dos de los individuos resultaron heridos e inmediatamente trasladados a un centro asistencial, donde fueron ingresados sin signos vitales. Se conoció que uno de ellos era conocido como “El Papo“, identificado como Alexander Bravo Cuadros, de 18 años de edad, y del segundo se desconoce detalles de identidad o remoquete.
Los sabuesos de las FAES recuperaron dos armas de fuego, tipo revólver y otros elementos de interés criminalístico. Al urbanismo acudieron comisiones de la Base de Homicidios de Maracay, iniciando las averiguaciones de rigor y colectando elementos que aclararon el panorama de los hechos.
Del centro asistencial, los investigadores de la policía científica trasladaron los cadáveres a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley e identificarlos a través de la declaración de los familiares o las pruebas dactilares.
Viajó a Arequipa, Perú
Ante la situación país, Alexander Bravo Cuadros, de 18 años, alias “El Papo”, junto a José Salcedo Pérez (19), viajó a Perú a labrarse un mejor futuro.
Los amigos se marcharon de Venezuela por tierra, y al llegar a Lima, la capital de Perú, se quedaron unos días. En su corta estadía los sujetos no tuvieron suerte de ubicarse rápidamente en un puesto de trabajo, donde pudieran ganarse un quince y un último para sobrevivir fuera de nuestro territorio.
Posteriormente ubicaron a un ciudadano vinculado a la industria pesquera de ese país, y en un gesto de humanidad y colaboración con los venezolanos, Javier Navarro de la Fuente, les ofreció trabajo en una finca ubicada en la provincia de Arequipa.
Salcedo y Bravo se trasladaron a la municipalidad de Caravalí, donde cumplían funciones de obrero del campo. Allí permanecieron tres meses e incluso los jóvenes se ganaron la confianza de Navarro y su esposa Susana Méndez de Navarro. Les ofrecieron la oportunidad de alojarse en la hacienda como una manera de ahorrar dinero en el pago de una habitación.
Mientras mantuvieron ese afecto, “El Papo” y su amigo planificaron matar a sus patronos con la intención de arrebatarles parte de su fortuna.
Víctimas desmembradas
En un descuido, los delincuentes interceptaron a la pareja de empresarios pesqueros en una hora imprecisa. La señora fue amarrada con una cinta en los pies e incluso le cubrieron parte del rostro, mientras que a su esposo le mutilaron los dedos de los pies. Las víctimas fueron torturadas.
No conformes con esa acción criminal, los antisociales procedieron a quemar a sus víctimas y enterrarlos. Ante la misteriosa desaparición, los familiares de los pesqueros y los habitantes de la provincia, consignaron una denuncia ante las instancias correspondientes del departamento de Arequipa.
Tras las investigaciones ordenadas por el cuerpo judicial, los funcionarios localizaron los cadáveres en avanzado estado de descomposición e incluso sospecharon desde un mismo momento, quienes eran los homicidas.
Con el pasar de los días los venezolanos regresaron a Venezuela tras verse con el agua al cuello, cuya intención era la de evadir la justicia en Perú y llegaron a Maracay con su cara bien lavada.
Generó reacción de xenofobia
Luego de conocerse el vil asesinato, el pueblo inició una serie de protestas de calle e incluso pedían a los venezolanos que se marcharan de Caravelí. “Se sembró una campaña de xenofobia contra los nacionales“.
Incluso el alcalde de la localidad, Arturo Montesinos Neyra, en una alocución dirigida a cientos de ciudadanos caravalíes, expresó conceptos de xenofobia, exigiendo además que las personas abandonaran el pueblo lo más pronto posible y atribuyó el aumento de la delincuencia debido a la presencia de venezolanos que se marcharon del país en búsqueda de un mejor destino.
La estadía de ciudadanos de este hermoso país complicó su permanencia debido a la irresponsabilidad de unos delincuentes.
Somos un país de hermandad
Las expresiones del alcalde cayeron muy mal en Venezuela. A través de la historia, hemos sido muy receptivos con todas las personas del mundo, incluyendo a los peruanos, y les hemos abierto los brazos y las puertas de nuestros hogares, incluso trabajo y estadía. Aquí se instalaron e hicieron su fortuna.
Muchos de esos hermanos del mundo, una minoría muy mínima, también han cometido crímenes espantosos en Venezuela, recibieron en su momento oportuno sus respectivos castigos como lo ordena la legislación nacional, y no podemos calificarlos a todos por igual.
En la Viña del Señor, según lo dice la Biblia, hay buenos y malos, así como ocurre en Venezuela.
En la actual coyuntura venezolana, muchos ciudadanos de este país, hermoso por excelencia, han emigrado a otros mundos buscando una oportunidad y una mínima parte de ello ha incurrido en errores garrafales como las que cometieron Salcedo y “El Papo”.
Si los autores materiales de ese horrendo crimen cometido contra los empresarios pesqueros pensaron que la justicia venezolana los perdonaría, pues se equivocaron. Luego de tenerse información confidencial sobre su guarida, las comisiones de las FAES se trasladaron a ese sitio con la intención de darles captura, se dijo a los reporteros.
Y este miércoles, “El Papo”, principal indiciado, cayó muerto en un presunto enfrentamiento, según la información revelada a los periodistas de elsiglo.
Buscan a Salcedo
La investigación no terminó aquí, sino que el Gobierno nacional, a través de sus órganos auxiliares y el Ministerio Público, anda tras la pista de José Salcedo Pérez, de detenerlo y entregarlo a la justicia peruana para que rinda cuentas sobre sus actuaciones criminales.
Este miércoles 5 de junio fueron condenados por la Corte Superior de Justicia de Perú cinco integrantes de la banda criminal «El Tren de Aragua». Así lo reseña lanacionweb.com
Los sujetos fueron sentenciados a penas que van de 6 a 12 años de cárcel, por haber cometido delitos como porte de arma ilegal y menudeo de drogas.
Los sentenciados fueron identificados como Víctor Rivero Álvarez (6 años), José Zorrilla Velásquez, Rodysnimel Alcántara Brito y Edison Agustín Barrera, alias “Catire” (8); y Manuel Ruiz Valbuena (12), todos de nacionalidad venezolana.
En el mes de agosto del año 2018, tras una labor policial de inteligencia, estos delincuentes fueron detenidos en el centro comercial Plaza Norte, cuando estaban planeando asaltar una agencia bancaria.
Para aquel entonces, el pánico había cundido a las personas que se encontraban en el centro comercial, donde además incautaron armas de guerra y granadas en posesión de los delincuentes.
Diovan José Pineda Godoy (33), conocido como “El Diovan” fue capturado la tarde del 05 de junio por agentes de la Interpol Lima en la cuadra 13 del jirón Pucará, urbanización Mangomarca Alta, en San Juan de Lurigancho, acusado de matar a dos personas en Venezuela y de integrar la banda de sicarios ‘Los Potes de Pólvora de Jhordano’
De acuerdo al artículo 406 del Código Penal venezolano, la pena máxima por este delito es de 30 años. Pineda Godoy es requerido por el Segundo Juzgado de Control del Estado de Zulia. Se identificó con el pasaporte número 145010926 y dijo que no tenía conocimiento que se encontraba requisitoriado por homicidio por la justicia. Aceptó que si tuvo problemas judiciales y que cumplió su condena.
Ramón María Durán fue acusado de asesinar a la menor, que había sido rescatada de las filas armadas de la disidencia del Epl. Foto: Cortesía del Ejército Nacional
Un operativo, liderado por unidades de la Policía Nacional y de la Segunda División del Ejército, permitió en las últimas horas la captura de Ramón María Durán, integrante de la disidencia del Epl, más conocido como Los Pelusos, y señalado de asesinar a una pequeña de 14 años, que pertenecía a las filas armadas de esta organización criminal, reseñó eltiempo.com.
El crimen de la menor de edad, procedente del estado Zulia (Venezuela), que ocurrió a principios de mayo de este año, causó revuelo en la región del Catatumbo, principalmente en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), donde la víctima se encontraba resguardada en un lugar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
En horas de la madrugada, la adolescente se escapó y su cuerpo sin vida fue hallado horas después en zona rural del municipio de Ábrego.
La detención del presunto responsable de este crimen se adelantó en Ocaña, tras labores de inteligencia adelantadas por el Gaula. El sujeto sería el jefe urbano de la estructura Elisenio Torres Villalba, de este grupo remanente, con injerencia en la zona urbana de Cúcuta.
La desesperación por el hambre acumulada y la descomposición familiar por la crisis, hacen de las muchachas presa fácil para los traficantes. Así lo reseña laverdaddevargas.com
Por eso la mayoría está inclinada a creer las falsas promesas de un trabajo decente y bien remunerado en cualquier país de América y se lanza a una aventura que jamás pensaron.
Solo en 2018 quedaron 16 denuncias sin resolver en manos del Ministerio Público y se conoció que las redes de trata pagan hasta 300 dólares por captar y entregar a una víctima.
Andrea Moreno, una joven de 21 años que estaba en el cuarto semestre de Danza, mención intérprete, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), un día recibió la llamada de un amigo que vivía en Alemania y le ofreció ayudarla a salir de Venezuela, con una escala en República Dominicana.
Andrea se encontró con que tenía que ganarse el pasaje para Alemania y le tocó trabajar bailando en un bar nocturno. Cuando por fin se encontró con su conocido, este le indicó que debía trabajar como prepago si quería sostenerse en Alemania.
Poco después, Andrea apareció muerta. La autopsia señaló que estuvo consumiendo drogas, una conducta muy común debido a que los “jefes” las obligan a consumirlas para que mantengan relaciones sexuales con muchas personas sin cansarse.
El Informe Anual de Tráfico Humano de los Estados Unidos (Trafficking in Persons Report 2018) indicó que el año pasado Venezuela, Bolivia y Belice estaban en la lista negra del reporte porque no hacen nada para combatir el tráfico de personas.
Elena Santana, 21 años planificó irse a Aruba con una compañera que estaba viviendo en esa isla, aunque ella no sabía en qué trabajaba su amiga.
Cuando llegó al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, recibió la llamada de una persona que le ordenó, “Te vas a encontrar con un hombre que te dará un sobre con $1.500 para que entres y luego tienes que venir con él”.
Llegó a una casa “normalita”, pero era un prostíbulo. Elena tuvo “suerte” porque como tenía unos kilos de más, no era llamativa para los clientes, así que la pusieron en la limpieza. Luego ahorró y regresó al país desencantada.
El informe estadounidense apuntó que en los últimos cinco años Aruba ha sido un país de destino y de tránsito para mujeres sometidas al tráfico sexual y trabajo forzado.
Se menciona a Colombia, Cu-razao, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá como países en donde las venezolanas deben tener cuidado.
Cinco fueron los muertos que de manera violenta quedaron registrados este miércoles en la capital del estado Sucre. Al momento de la elaboración de la minuta, todos los occisos estaban por identificar.
El hecho de sangre se suscitó en el barrio “Tres Picos”, del sector Paquista, vía pública, en la Parroquia Altagracia de Cumaná pasada las seis de la tarde.
De acuerdo con el reporte un individuo se encontraba abordo de un vehículo cuando cuatro sujetos portando armas de fuego lo sorprendieron y sin mediar palabra le efectuaron disparos. Seguidamente, comisiones mixtas de las policías municipal y regional, presuntamente observaron el homicidio, y se enfrentaron a los victimarios.
Tras el fuego cruzado, los cuatro agresores resultaron abatidos por los policías.
En el procedimiento fueron colectadas como evidencias cuatro armas de fuego tipo revólver, una pistola y dos escopetas.
El Eje de Homicidios del Cicpc en Cumaná inició la investigación y en primera instancia mantiene como móvil el enfrentamiento.
Ángel Rafael Romero Sabariego , Antoni José Labarca Labarca y otro interno por identificar, decidieron optar por el camino del enfrentamiento y no entregarse a las autoridades, luego de encontrarse prófugos de las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria de Coro el pasado primero de junio.
Efectivos de la Guardia Nacional, específicamente del destacamento 132, se toparon con dos de los privados de libertad en el sector La Orqueta del municipio Miranda en el estdo Falcón, y al darle la voz de alto a los evadidos, éstos prefirieron abrir fuego en contra de los uniformados.
En medio del combate suscitado pasada las nueve de la noche de este jueves, quedaron neutralizados el par de internos, a los que se les incautó una escopeta calibre .38 mm, sin marca ni serial, y otra escopeta calibre 12 mm. sin marca ni serial.
La comisión al mando del Teniente Coronel Luis Sánchez Monasterios e integrada por cuatro oficiales y 35 guardias, distribuidos en tres vehículos militares y dos civiles, fueron tras la pista de los reos quienes según su prontuario tenían registros por violencia sexual, violencia psicológica, asalto a transporte público, asociación para delinquir, homicidio intencional simple, y Fuga.
Se conoció que los castrenses se mantienen en búsqueda del tercer privado de libertad que se encuentra evadido. Los heridos fueron trasladados a la sede del hospital central de Coro con el fin de brindar los primeros auxilios, falleciendo posterior al ingreso.
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público y al Cicpc para las experticias.
Yankony Asbel Yuncosar Berroterán de 23 años de edad fue aprehendido por efectivos del destacamento 461 de la Guardia Nacional en el sector La Raya del estado Yaracuy este jueves, pasada las nueve de la mañana.
Según el reporte, el detenido se desplazaba dentro de una unidad de transporte público desde la ciudad de Maracaibo-Edo. Zulia, hasta la ciudad de Caracas, cuando en un punto de control fue inspeccionado el vehículo.
En el procedimiento los castrenses hallaron en posesión del individuo una granada de humo modelo GL302, una máscara anti-gas, dos cargadores de proyectiles Prietto Beretta sin municiones, y dos cartuchos calibre 9 mm percutidos.
Se conoció de parte de los aprehensores, que el joven de 23 años de edad se identificó como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y estar adscrito al Eje Occidental de la FAES con sede en Los Puertos de Altagracia del estado Zulia.
En un video en las redes sociales se observa el conmovedor abrazo de una mujer extranjera cuando se encuentra con su familia tras ser liberada de un secuestro en el sur de Valencia.
Al parecer permaneció cuatro días secuestrada, cinco hombres y una mujer que fungía como cuidadora.
#7Jun Así fue el encuentro de una mujer extranjera con sus familiares tras permanecer cuatro días secuestrada por una banda q la mantenía en cautiverio en Trapichito, sur de Valencia. Por el caso, el Gaes detuvo a 5 hombres y una mujer q fungía como cuidadora. pic.twitter.com/r4QpELJXIM
Melania y Chris viajaban en un autobús de Londres como cualquier otro día, sin imaginar que serían objeto de un cobarde ataque por la razón más infame.
Sin pudor o recato, un grupo de hombres que viajaban en el mismo vehículo se acercó a la pareja y le exigieron que se besaran para su “entretenimiento”. Tras la negativa, sobrevino la golpiza.
A primera hora del 30 de mayo, Melania Geymonat, azafata de Ryanair, quien viajaba junto con su novia estadounidense, identificada como Chris, a la altura de West Hampstead, noroeste de Londres, fueron atacadas.
Todo iba bien hasta que los hombres comenzaron a hostigarlas para que se dieran un beso mientras realizaban gesticulaciones sexuales y proferían comentarios lascivos y homofóbicos. La situación escaló rápidamente y devino en violencia.
“Lo siguiente que sé es que estaba siendo golpeada. Me mareé al ver mi sangre y retrocedí. No recuerdo si perdí la conciencia o no”, contó Melania en declaraciones que reproduce Daily Mail.
Scotland Yard está investigando el ataque homofóbico (Foto: Linkedin)
La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, confirmó esta semana que se está investigando el “ataque homofóbico”, y reveló que ya se produjeron arrestos, aunque no dieron detalles sobre el número de detenidos o sus identidades.
Geymonat espera saber si le rompieron la nariz en el ataque o no (Foto: Facebook)
“Querían que nos besáramos para poder vernos. Traté de parar la situación, ya que no soy una persona de confrontación, y les dije que nos dejaran en paz, porque Chris no se sentía bien “, explicó la sudamericana. Los hombres, que tenían entre 20 y 30 años, comenzaron a tirar cosas en el autobús, que viajaba hacia Camden, mientras la pareja les pedían que pararan.
“Lo siguiente que recuerdo fue a Chris en medio de ellos y que la estaban golpeando”, mencionó Geymonat, nativa de Uruguay y residente de Takeley, en Essex.
“No lo pensé y me metí. trataba de defenderla, así que comenzaron a golpearme. Ni siquiera sé si me dejaron inconsciente. Sentí sangre, sangraba por toda mi ropa y por todo el piso. Bajamos las escaleras y la policía estaba allí”.
Geymonat afirmó que se sentaron en la parte de enfrente del autobús, porque a las dos les gusta disfrutar de los autobuses de dos pisos, aunque el viaje resultó peor de lo esperado. Su nariz fue severamente lastimada.
De acuerdo con la descripción que hicieron de los atacantes, al menos pudieron ver que eran cuatro: uno hablaba español y los otros tenían acento británico, y antes de que los atacantes se bajaran del autobús, supuestamente les robaron pertenencias.
Ella publicó la imagen ensangrentada para generar conciencia sobre la violencia que hay hacia las mujeres y la comunidad LGBT (Foto: Facebook)
El reporte policial indica que los atacantes sustrajeron un teléfono y una bolsa en el autobús N31 a las 2:30 a. m.
Geymonat, quien se mudó al Reino Unido en febrero y que tomó un año sabático de sus estudios de medicina, dijo que se había sentido segura en Londres por ser una mujer lesbiana.
Pero después de haber sido atacada, ella publicó la imagen para crear conciencia sobre la violencia que hay en contra de las mujeres y de la comunidad LGBT+.
“No es algo raro, es común. Nos veían como entretenimiento, eso es lo que me enoja tanto”, comentó.
Transport of London mencionó que el ataque es inaceptable. “Es un crimen de odio y no será tolerado en nuestra red”, expresaron
La azafata compartió su experiencias el miércoles en una publicación de Facebook que ha recibido 3.700 comentarios y 9.700 reacciones.
Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo: “La policía está solicitando testigos e información luego de que dos mujeres fueron agredidas y robadas en un ataque homofóbico en un autobús en Camden”.
Siwan Hayward, director de cumplimiento, vigilancia y servicios en la calle de Transport for London expresó: “Este ataque enfermizo es absolutamente inaceptable. La conducta y el abuso homofóbicos son un crimen de odio y no serán tolerados en nuestra red”.
“Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar sin temor a sufrir agresiones verbales o físicas, y estamos trabajando con la policía para eliminar este comportamiento en nuestra red de transporte. Haremos todo lo posible para apoyar la investigación policial sobre este incidente”.
Fue encontrado 30 horas después, desnudo, atado de pies y manos en su apartamento; denunció un vecino que vio la puerta abierta, se extraño y aviso a las autoridades.
lapatilla.com
George Alfonso Gil Muir de 72 años trabajaba como vendedor de insumos médicos, en su apartamento faltaban dólares, prendas de oro y electrodomésticos, las autoridades presumen que los agresores eran conocidos de victima, pues, no había rastro de forcejeo en la puerta del apartamento ubicado en el sector Indio Mara de Maracaibo.
A balazos asesinaron el jueves 6 de junio a Milagros del Valle Bedoya Cantero, concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Udón Pérez, del municipio Catatumbo del Zulia, reseñó valeranoticias.com.
No es el primer atentado o asesinato que se reporta en las filas de los dirigentes oficialistas en la región. Con este serían cuatro los casos reseñados por la prensa local.
El asesinato de la concejala fue rápido. Los sicarios ingresaron a la vivienda, la mataron y huyeron. La Policía científica intenta con ayuda de los testigos hacer retratos hablados de los homicidas.
Hasta ahora no se ha establecido una hipótesis sobre el homicidio. Indagan en su entorno y los posibles motivos que desencadenaron el crimen.
Los atentados contra los dirigentes del PSUV en Zulia se extienden a tres con los perpetrados contra la concejala Verimar Sánchez y Jaime Navarro, director de la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar.
Una persona muerta por arma de fuego y otra herida de consideración es el saldo registrado la noche de este sábado en laestación de servicio Los Llanitos de Tabay, ubicada en el sector quelleva el mismo nombre del municipio Santos Marquina del estado Mérida.
Según las primeras informaciones el occiso fue identificado como Wildemar Paredes Moreno de 32 años quien habitaba en el sector La Calavera y fue herido por arma de fuego a nivel de tórax y que fue llevado al ambulatorio de Tabay donde ingreso sin signos vitales. De la misma manera otro ciudadano fue herido en la cara y llevado a la sala de emergencias del Iahula donde ha sido estabilizado por los médicos de guardia.
Varias versiones se conocieron sobre los hechos pero la que más toma fuerza es la que se había registrado una acalorada discusión entre las personas que llevan días haciendo cola para cargar combustible y funcionarios de la PNB que llegaron en una unidad a recargar gasolina cuando dicha estación de servicio estaba cerrada lo que trajo como consecuencia un enfrentamiento verbal donde uno de los funcionarios policiales acciono su arma hiriendo de muerte a Wildemar Paredes.
Las centenares de personas que estaban en la cola y vecinos al enterarse la muerte de este poblados reaccionaron contra los funcionarios policiales y la estación de gasolina lo que obligó en horas de la noche la intervención de funcionarios de la GNB que fueron enviados al sitio para tratar de restablecer el orden público.
Cerca de la medianoche la situación en la población de Los Llanitos de Tabay era muy tensa, mientras que comisiones de los distintos cuerpos de seguridad se apersonaron para iniciar las
investigaciones.
Es importante destacar que en toda la entidad merideña el clima de agresión y peleas que se han registrado en varias estaciones de combustible se han venido incrementando, más aún, con las constantes denuncias de bachaqueo y abuso por parte de quienes tienen la responsabilidad de garantizar el orden en las mismas.
Ángel Aguirre padre de la adolescente asesinada en el estado Bolívar, Ángela Aguirre, condenó una campaña de desprestigio contra su persona, que busca la “muerte moral de su hija Ángela Aguirre”. Así lo reseña panorama.com.ve
Aguirre calificó de falsa las informaciones que han salido en redes sociales, que lo involucran de tener nexos con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, al tiempo que negó que esté sacando beneficio económico de la muerte de su hija.
“Todos saben que soy un funcionario público. ¿Ustedes creen que como padre que he venido luchando por esclarecer este caso, voy a cambiar la justicia por un beneficio económico? Es indudable que quienes están detrás de esta campaña están relacionados con los imputados”, sentenció.
Aguirre expresó que esta campaña obedece a que el caso del asesinato de la joven Ángela Aguirre se trasladó a Caracas, por orden del Tribunal Supremo de Justicia.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes de manera desinteresada han trabajado para llevar a la justicia a los culpables del asesinato de su hija.
“Reconozco la labor de Yamile Carvajal, Petra Muñoz, Yarcili Rodríguez, Danilo Jaimes e Infante Duque. Estos profesionales no nos han cobrado ni un centavo , lo han hecho por profesionalismo, justicia y humanidad”.
El padre de Ángela sentenció : “No van a detener a este equipo y nadie va a salvar a los culpables por lo que hicieron”.